Presentem a… Angelique Pfitzner

on

Avui presentem a… l’Angelique Pfitzner, que col·labora i ens acompanyarà durant el Cubelles Noir, i la seva novel·la Compulsiva Obsesión.

Angelique Pfitzner nació en Munich (Alemania) en 1969, hija de padre alemán y madre española. Desde su infancia desarrolló una verdadera afición por el mundo del arte y de las letras. Lectora voraz, empezó a escribir a una edad muy temprana y participó en diversos concursos literarios durante su formación académica.

Estudió Farmacia y Publicidad y trabaja en un laboratorio farmacéutico. Debutó como escritora de novela negra en 2011 con Compulsiva obsesión, un thriller psicológico que unirá a dos personajes, un inspector de policía y un doctor en psiquiatría, en la búsqueda de un despiadado asesino en serie. La novela fue ganadora del III Certamen Literario La Isla De Las Letras 2012, en la categoría de Mejor Novela Policíaca.

Además, ha publicado el relato Los Cuervos en la antología Barcelona Gótica (2012), junto a otros ocho escritores. En abril de 2015, publica su segunda novela negra, ELDHA, caso cerrado, que combina intriga, suspense, tensión y acción al límite.

Para Pfitzner “La mente de un escritor es un libro en blanco lleno de imaginación”.  Escribe porque le gusta, por impulso, sin argumento previo. “Atrapada en una hoja de papel en blanco, mis personajes son la antítesis de mí. Sus vidas, formas de comportamiento, vocabulario, no tiene nada que ver conmigo. Soy quien se me antoja ser, sin censuras, barreras, estereotipos, ni juicios previos”.

+info: http://angeliquepfitzner.blogspot.com.es/

Portada-Compulsiva-Obsesión-01

Un thriller psicológico entre los dos personajes principales de la novela, Tom Hainner, ex-drogadicto convertido en agente de la ley (primero en narcóticos y después en homicidios)  y su psiquiatra, el doctor Hellmut. La búsqueda de un asesino en serie en la ciudad de Richmond (Virginia). Dieciséis chicas muertas. Y un carácter completamente agresivo, ególatra, prepotente y atormentado en pesadillas por los fantasmas del pasado, llevará a Tom Hainner, en órdenes explicitas de su superior, a asistir a las terapias de un psicoanalista.

La novela está dividida en tres partes, una trama basada en el factor tiempo y cuatro horas de reloj concentradas en casi quinientas páginas, se sirven a su antojo para girar imperecederamente en contra de la verdad. El entresijo de sucesos llenos de pruebas sin resultados positivos, hipótesis para atrapar al homicida, el pasado de Tom en las drogas consumidas durante su juventud y el presente escrito en las formas de trabajo de Klaus Hellmut, su psiquiatra, muy  poco ortodoxas de tratar a sus pacientes, se convierten en una obsesión en Tom Hainner, en desafío de su inteligencia y a la vez del lector.

Compulsiva Obsesión, escrita con el fiel sello de la novela negra, no deja indiferente.

Título: Compulsiva Obsesión
Autor: Angelique Pfitzner
Editorial:Serial Ediciones
ISBN: 978-84-15228-85-1
Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s