Presentem a… José Javier Abasolo

Avui presentem a… José Javier Abasolo, que ens acompanyarà durant el Cubelles Noir, i la seva novel·la Demasiado ruido .

José Javier Abasolo (Bilbao, 1957). Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, ha trabajado como abogado y desempeñado varios puestos en diversas administraciones públicas. En el campo de la literatura tiene una larga trayectoria dentro del género negro, habiendo ganado los premios de Novela Prensa Canaria 1996, con Lejos de aquel instante (finalista en 1997 del Premio Hammett de la Semana Negra de Gijón) y García Pavón 2005, con Antes de que todo se derrumbe. En esta colección ha publicado Una del Oeste y las tres aventuras anteriores de la serie protagonizada por el ex ertzaina reciclado en detective Mikel Goikoetxea, alias Goiko: Pájaros sin alas, La luz muerta y La última batalla. Una serie y un personaje que han calado entre los lectores por lo que seguramente tendrá nuevas entregas en el futuro.

+info: http://elblogdeabasolo.blogspot.com.es/

portada1127

El asesinato de un mendigo en el centro de Bilbao, alguien invisible a los ojos de la sociedad, no parece inquietar a nadie, salvo a Mikel Goikoetxea, más conocido como “Goiko”, un antiguo ertzaina que, pese a haber abandonado tanto su vieja profesión de policía como sus actividades posteriores de detective, se ve abocado a investigar qué hay detrás de esa muerte que, de un modo inesperado, amenaza la tranquila existencia que se ha forjado en los últimos tiempos e incluso su propia vida. Pero Goiko no es el único interesado en conocer lo ocurrido. Su viejo compañero Eneko Goirizelaia, alto cargo de la Ertzaintza, la policía autonómica vasca, anda también tras la pista de los asesinos y no deja de presionarle, ya que sospecha que su excolega sabe más de lo que cuenta. Y por si eso no fuera suficiente, unos extraños homicidios cometidos en Londres, que traen en jaque a las autoridades de Scotland Yard, así como las vicisitudes de un inmigrante africano que antes de viajar a Europa fue, también, policía en su país natal, acabarán complicando aún más la situación, llevando a Goiko a un límite en el que su propia estabilidad personal será puesta a prueba.

 

Colección: Cosecha roja, 18
Formato: 135 x 205 mm
Páginas: 424
Encuadernación: Rústica
Disponibilidad: Disponible
Fecha de publicación: 06-04-2016
ISBN: 978-84-9109-083-0
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s