Presentem a… Graziella Moreno

Avui presentem a… Graziella Moreno, que ens acompanyarà durant el Cubelles Noir, i la seva novel·la El bosque de los inocentes. 

Graziella Moreno Graupera (Barcelona, 1965) es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, trabaja en la Administración de Justicia desde 1991 y, en 2002, ingresó en la carrera judicial. Actualmente es juez en un juzgado penal de Barcelona.

«Los hechos que se narran son fruto de la imaginación, pero sí están inspirados en muchos de los sucesos que llegan a manos de la policía y terminan en un territorio que conozco, los juzgados», advierte la autora al principio de Juegos de maldad, su primera novela.
Este conocimiento desde la primera línea le permite ofrecernos unos personajes que sorprenden por su inmediatez y su veracidad, y describe su lucha profesional, personal, cotidiana, con una voz que muchas mujeres reconocerán como propia. Pero, sobre todo, presenta una historia inquietante y siniestramente creíble, uno de esos casos que rara vez saltan a los periódicos, aunque cada vez más llegan a los juzgados.

El bosque de los inocentes es su segunda novela, después de Juegos de maldad (2015).

Graziella Moreno

Una abogada se ve envuelta en una investigación criminal a la que han estado conduciéndola sus desasosegantes sueños. No imagina que la vida de un inocente depende de ellos. 

Un pueblo envuelto en leyendas donde alguien está imitando a uno de los peores asesinos de la historia: el noble francés del siglo XV Gilles de Rais.

Iris ha vuelto a tener el mismo sueño que la desvela cada noche, del que esta vez ha despertado con un grito de terror. Ese mismo día decide aceptar la invitación de su tía a pasar el fin de semana en el pueblo al que iba de pequeña, cuyo recuerdo está bañado por la luz de los veranos de la infancia, las reuniones familiares y los juegos junto al pozo y en el bosque. Allí podrá olvidarse de los casos del bufete, de los mil y un problemas y de Barcelona. Y sobre todo, eso espera, podrá descansar y dormir de un tirón.

Entretanto Carlos, cabo de los Mossos d’Esquadra, estudia el plano del parque natural en el que se encuentra enclavado Rocablanca, mientras organiza las tareas del equipo de búsqueda. Tiene un mal presentimiento, en otoño los días se acortan y el tiempo corre en su contra.

Solo entrar en la plaza del pueblo, Iris se fija en una pancarta: «Vamos a encontrar a Julián». De pronto un coche embiste el suyo por detrás. Cuando el conductor, un forastero instalado en un viejo caserón restaurado, baja para disculparse y le estrecha la mano, a ella se le eriza la piel. Esa misma noche vuelve a soñar.

Pronto se verá envuelta en una investigación criminal que da nuevo sentido a las pesadillas de las que quería huir. Hay vidas de inocentes que dependen de que deje de darles la espalda y empiece a investigar en sí misma, en su pasado y en lo que está sucediendo en Rocablanca.

Título: El bosque de los inocentes
Autora: Graziella Moreno
Sello: GRIJALBO
Fecha publicación: 01/2016
Idioma: Español
ISBN: 9788425354151
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s