Presentem a…Sergi Álvarez

Avui presentem a…Sergi Álvarez, que ens acompanyarà durant el Cubelles Noir, i la seva novel·la Nunca digas vodka, nunca jamás.

Sergi Álvarez nació en 1975, en Suiza, en pleno mes de febrero. Decidió hacerlo en San Valentín porque aún nonato se consideraba un romántico.

Desde pequeño mostró una tendencia patológica a mezclar la realidad con la fantasía y siempre fue un niño rarito, con tendencia a la gordura, y que leía demasiado.

Como escritor de relatos se ha presentado a muchos concursos y ha ganado alguno. Como guionista de cómic ha publicado un buen puñado de historietas, varios cómic-books (Los fisgones, Stoerkodder) y la novela gráfica Bajo la piel (Astiberri). Ha colaborado con diversas revistas digitales y también mantiene un blog en coma asistido, donde se pueden descargar gratuitamente muchos de sus cuentos: El murciélago rojo.

Espíritu inquieto, ha sido labrador, detective privado, comercial de lencería fina, delegado honorífico de las Naciones Unidas y coreógrafo de artes marciales mixtas. Actualmente trabaja como teleoperador, pero no lo hace por dinero, pues los ingresos que generan sus relatos le permiten vivir holgadamente en su lujosa mansión de L’Hospitalet de Llobregat, junto con su chica y su gato.

Por simetría, es vegetariano los días par y carnívoro los impares. Los fines de semana ayuna y medita. Le gustan las películas de los Hermanos Marx, hacer trucos de cartas, las peleas tabernarias, la filosofía barata, y presumir de sus éxitos de público y crítica. De vez en cuando le recuerda a alguien que él sí ha leído a los clásicos.

Sus objetivos personales son: 1) escribir su segunda novela y 2) no morirse hasta que se aburra de vivir.

La editorial no se hace responsable de la veracidad de la biografía del autor, puesto que éste ha demostrado, en sucesivas ocasiones, no ser un tipo de fiar. Editorial: Orciny Press.

+info: http://elmurcielagorojo.blogspot.com.es/

VodkaWeb-350x539

Una pluma blanca, un bloc de dibujo, el dedo amputado de un carnicero, un vibrador de considerables proporciones, patitos de goma y el mejor vodka del mundo son elementos que aparentemente no tienen nada que ver entre sí pero que están a punto de cambiarle la vida a un peligroso sicario. A pesar de tener un nombre que hace gracia, Boris Karlov es un asesino implacable al servicio del capo de la mafia de Petrogrado. Está cansado de su empleo y planea darle el palo a su jefe. Pero no lo tendrá fácil, ya que sobre él planea la sombra de un justiciero enmascarado, el Dandy, un tipo dispuesto a desbaratar los planes de todos los criminales de la ciudad. En el momento más inoportuno, Karlov conoce a la hija de un famoso pintor que no es lo que parece… y pasa lo que pasa cuando dos corazones solitarios se encuentran. O no. ¡O sí! ¡Yo qué sé! Esta novela es un lío. También hay terroristas anarquistas, abuelos peligrosos, escoceses cobardes, jefes cabrones, un puente y sicarios simplones. Y muchas cosas más. Pero lo mejor es el vodka.

En Nunca digas vodka, nunca jamás, Sergi Álvarez mezcla la novela negra con el humor en una trama de aventuras, ambiciones, amores, desamores, venganzas, devaneos filosóficos y peleas tabernarias. Por si fuera poco, está ambientada en un mundo parecido al nuestro… si la historia la hubieran escrito los Monty Python. Pero ¿qué podemos esperar de un tipo que cita entre sus maestros a Robert Sheckley, Douglas Adams y Billy Wilder? Pues diversión a raudales, tramas intrincadas y personajes que no son lo que parecen.

ISBN: 978-84-943181-9-1
Autor: Sergi Álvarez.
Colección Tar nº4.
Formato: 140 x 216 mm
Encuadernación: rústica. 420 páginas.

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s