Presentem a… José Luis Muñoz Jimeno

Avui presentem a…José Luis Muñoz que ens acompanyarà durant el Cubelles Noir, i la seva novel·la Cazadores en la nieve.

Nacido en Salamanca, ha vivido casi toda su vida en Barcelona y desde hace cinco años reside en el Valle de Arán. Es articulista de opinión (El Periódico, El Independiente, El Sol, El Observador, El Cotidiano, Suburbano Miami); autor de reportajes de viajes (National Geographic, Nómadas,Traveler); crítico de cine (El Destilador Cultural, Tarántula, Entretanto Magazine); y de literatura (Leer, Otro Lunes, Narrativas) y conferenciante en universidades de España y Latinoamérica. Relatos y reportajes suyos han aparecido en las revistas GQ, DT, Playboy, Penthouse e Interviú. Ha publicado 35 novelas y 5 libros de relatos.

Ha obtenido, entre otros, los premios Tigre Juan, Azorín, La Sonrisa Vertical, Café Gijón y Camilo José Cela e Ignacio Aldecoa.  Está considerado como uno de los más emblemáticos cultivadores del género negro español. Sus novelas han sido traducidas al francés, al italiano, al checo y al búlgaro.

cazadores-480x800

Esta novela ha sido premiada con el  XVI Prmio de novela corta Diputación de Córdoba.

Eth Hiru es una pequeña población del valle de Arán próxima a Francia. Marcos, un forastero, aterriza en él cuando ETA declara su alto el fuego unilateral e irreversible. Un día, en el bar del pueblo, que es su centro social, Marcos coincide con el teniente de la Guardia Civil Antonio Muñiz, jefe del puesto, y cree reconocer su voz, lo que le llevará a revivir su pasado. La estancia del recién llegado a esa pequeña localidad rural coincide con una escalada de tensión entre sus pobladores, en la que afloran rencillas que dan paso al deseo de venganza y a la violencia. La aparente paz de ese enclave idílico
se ve perturbada y todos se preguntan quién es el forastero y a qué ha venido.

Cazadores en la nieve es una novela negra telúrica que brota de las entrañas de la tierra y tiene como escenario el ámbito rural y, como trasfondo, el terrorismo, la lucha antiterrorista y sus abusos en uno de los enclaves más espectaculares y bellos de España que el autor conoce bien por vivir allí: el valle de Arán. Paisaje y trama se entrelazan en este thriller vigoroso y crudo en el que los personajes arrastran su dolor y buscan redimir su pasado.

Fecha de publicación: 04/04/2016
Número de páginas: 208
Formato: 13,5 x 23 cm.
Tipo de encuadernación:
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16580-43-9
Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s