Presentem a… Alberto Pasamontes

Avui presentem a… Alberto Pasamontes, que ens acompanyarà durant el Cubelles Noir, i la seva novel·la “La muerte invisible”. 

Alberto Pasamontes nació en 1970 en Madrid. Estudió Filología Inglesa y desde 2009 mantiene una constante actividad literaria, con la que ha obtenido el primer premio en la IV edición del concurso de Relato Corto de Ediciones Beta y un accésit en la XIV de los Premios Artísticos y Literarios del Ministerio de Defensa. Algunos de sus cuentos han aparecido en revistas y antologías. Su primera novela, Entre la lluvia, adscrita al género negro en el que se mueve con gran comodidad, apareció en 2014. Con La muerte invisible obtuvo por unanimidad el XVIII Premio Francisco García Pavón de Narrativa (2015).

Pasamontes_foto

La muerte invisible (XVIII Premio García Pavón de Novela Policiaca)

Un policía de Moscú es represaliado por el Soviet Supremo a un nuevo destino en Pripyat, la localidad más próxima a la central nuclear de Chernobil. Solo dos días después de su llegada es testigo de lo que acabará siendo la mayor tragedia nuclear de la Unión Soviética, silenciada por el poder en un intento de proteger a los responsables políticos de la catástrofe. Cuando están a punto de cumplirse treinta años de esa explosión y fuga radioactiva, fechada el 26 de abril de 1986, Alberto Pasamontes utiliza aquel episodio que impulsó la Perestroika a costa de asolar toda una región rusa, para crear una novela negra, ganadora del XVIII Premio Francisco Pavón de Narrativa Policíaca, donde un investigador busca en solitario a los verdaderos artífices de aquel infierno.

Pasamontes_ La muerte invisible

Pasamontes, Alberto

Una novela negra sobre la catástrofe nuclear de Chernobil.

Editorial: Reino de Cordelia

Colección: Narrativa de Cordelia

Materias: Novela Policíaca

ISBN: 978-84-15973-61-4

192 páginas.

 

Més informació:

http://elsillondeorejas.blogspot.com.es/

http://properaparadacultura.blogspot.com.es/2015/09/entrevista-alberto-pasamontes-autor-de.html

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s