Presentem a… Sagar Forniés i Sergi Álvarez

Avui presentem a Sagar Forniés i Sergi Álvarez que ens acompanyaran durant el Cubelles Noir.

Sagar Forniés

(Huesca, 1974). De origen aragonés para los catalanes y catalán para los aragoneses, es director de arte en un estudio de animación de día y dibujante de cómic por la noche. Amante confeso del jazz, la ilustración callejera y la serie negra, combina trabajos de publicidad con proyectos escenográficos, al tiempo que dibuja tebeos. Entre sus cómics destacan Bajo la piel (Astiberri), con guión de Sergi Álvarez, La ola perfecta (EDT) con guión de Ramón de España o Dimas (Astiberri) escrito por Andreu Matín.  En 2015 publica para Norma el cómic reportaje Los vagabundos de la Chatarra, realizado junto al escritor Jorge Carrión. Ha publicado también Barcelona Travel Notebook (Zahorí Packaged Ideas) un libro de sketches sobre la ciudad en que vive.

SagarFornies

Més informació:

http://sagarfornies.blogspot.com.es/

Cuentas pendientes

“Hay hombres que no saben quiénes son. Que no saben por qué Dios los puso en este mundo. A veces los envidio. Yo no puedo imaginar la vida sin música. Por eso estoy aquí”. Lefty Palmer, un pianista fracasado que regresa a la ciudad en busca de una segunda oportunidad, necesita reunir dinero para operarse de la mano en Europa y poder volver a tocar el piano. Dee-dee, un jockey obsesionado con montar su propia cuadra, tiene un plan: atracar el furgón que lleva la recaudación de una galería de arte.

Cuentas pendientes es el regreso de Sergi Álvarez y Sagar al mundo de Bajo la piel (Astiberri, 2005), en un homenaje al cine y a la novela negra clásicos. Si Bajo la piel era un rompecabezas en torno al asesinato de una mujer, con la mafia de telón de fondo, la trama de Cuentas pendientes gira alrededor de los anhelos de un pianista frustrado y un pintor famoso al que nadie ha visto nunca. Ambas obras comparten algunos personajes, pero la gran protagonista común es la ciudad, esa insaciable ciudad que extiende sus grises tentáculos, en la que hay demasiadas deudas por saldar.

El guionista, Sergi Álvarez, destaca que siempre quiso “volver al mundo de Bajo la piel. De hecho, estoy convencido de que quedan historias por contar. ¿Quién es Fats? ¿De dónde viene? ¿Cuál es su origen? ¿Y Furillo? ¿Qué será de Brown? ¿Justerini y Brooks merecen su propia aventura? ¿Qué pasa con Rose, Lefty y Héctor? Y es que cuando uno crea un mundo propio donde jugar –porque contar historias no deja de ser un juego al que todos están invitados–, siempre quedan cuentas pendientes…”.

cuentaspendientes 

136 páginas. Blanco y negro

Rústica con solapas. 17 x 24 cm

ISBN: 978-84-16251-50-6

Año de publicación: 2016

 

Sergi Álvarez

 (Basilea, Suiza, 1975). Amante confeso de la música de Iván Ferreiro y la serie negra, este catalán de buena planta alterna la escritura de guiones para tebeos con otro tipo de trabajos que pagan, todavía, la mayor parte de sus facturas. Haciendo equipo con Sagar Forniés, ha escrito el guión de Bajo la piel (Astiberri, 2004), un rendido homenaje a la serie negra más clásica, que ambos autores continúan con Cuentas pendientes (de próxima aparición en Astiberri).

Sergi-ÁlvarezWEB

Més informació:

http://elmurcielagorojo.blogspot.com.es/

No digas vodka, nunca jamás

Una pluma blanca, un bloc de dibujo, el dedo amputado de un carnicero, un vibrador de considerables proporciones, patitos de goma y el mejor vodka del mundo son elementos que aparentemente no tienen nada que ver entre sí pero que están a punto de cambiarle la vida a un peligroso sicario. A pesar de tener un nombre que hace gracia, Boris Karlov es un asesino implacable al servicio del capo de la mafia de Petrogrado. Está cansado de su empleo y planea darle el palo a su jefe. Pero no lo tendrá fácil, ya que sobre él planea la sombra de un justiciero enmascarado, el Dandy, un tipo dispuesto a desbaratar los planes de todos los criminales de la ciudad.

VodkaWeb

Nunca digas Vodka, nunca jamás,

Publicado por Orciny Press.

Colección Tar nº4. Rústica.

420 páginas.

ISBN: 978-84-943181-9-1

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s