Presentem a… Graziella Moreno

Avui presentem a Graziella Moreno, que ens acompanyarà durant el Cubelles Noir.

Graziella Moreno

Graziella Moreno Graupera (Barcelona, 1965) quería estudiar Periodismo, pero por un error de cálculo empezó Derecho, que le gustó, sin dejar de escribir a ratos perdidos. Conoce las tripas de la administración de Justicia desde 1991, año en que empezó a trabajar como funcionaria, y ya en 2002, como juez. Ha estado destinada en los juzgados de Amposta, Gavà, Martorell y Barcelona y se ha especializado en derecho penal. «Los hechos que se narran son fruto de la imaginación, pero sí están inspirados en muchos de los sucesos que llegan a manos de la policía y terminan en un territorio que conozco, los juzgados», advierte la autora al principio de Juegos de maldad, su primera novela.
Este conocimiento desde la primera línea le permite ofrecernos unos personajes que sorprenden por su inmediatez y su veracidad, y describe su lucha profesional, personal, cotidiana, con una voz que muchas mujeres reconocerán como propia. Pero, sobre todo, presenta una historia inquietante y siniestramente creíble, uno de esos casos que rara vez saltan a los periódicos, aunque cada vez más llegan a los juzgados. Escribe relatos y artículos en revistas y diarios digitales. Publicó su primera novela en 2015, Juegos de maldad (Grijalbo), que fue nominada a mejor novela negra de 2015 en el festival de Cubelles Noir y recibió una mención especial del jurado. En 2016 publicó El bosque de los inocentes (Grijalbo), y en 2017, Flor seca (Alrevés), continuación de los personajes de la primera.

 graziella-moreno-graupera-568

 

Flor seca

 El descubrimiento del cadáver de una mujer cubierto con pétalos de lavanda y la cara destrozada por una brutal paliza, será el detonante que sacará a la luz un caso de corrupción en el Cuerpo de Policía Nacional. Sofía, la juez que deberá encargarse del caso, está cada vez más deseosa de dar un paso adelante en su vida profesional y personal, pero esta investigación junto a los Mossos d’Esquadra le inculcará muchas dudas, incluso sobre su amigo Rivas, el policía nacional al que se le encarga una misión muy especial a fin de averiguar quién mueve los hilos de la trama corrupta y que lo llevará al límite. Toda investigación conlleva dificultades, pero para Anna y Víctor, dos jóvenes mossos d’esquadra, esta será un particular rompecabezas difícil de resolver y no exento de peligros; cuando distintos cuerpos sospechan unos de otros, surgen muchos recelos. Planeando sobre todos ellos, la sombra de los que se aprovechan de las debilidades humanas para conseguir dinero y poder. Nadie está a salvo, todo el mundo tiene un precio y este es, a menudo, demasiado alto.

Graziella Moreno nos brinda una novela que habla sin reparos ni atajos sobre la fragilidad humana, las tentaciones y las cárceles del alma.

187_Portada

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017
IDIOMA: Castellano
ISBN: 978-84-16328-94-9
NÚMERO DE PÁGINAS: 250
DIMENSIONES: 15×23

Més informació: http://www.alreveseditorial.com/fitxallibre.php?i=187

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s