Presentem a… Nacho Cabana

on

Avui presentem a Nacho Cabana que ens acompanyarà durant el Cubelles Noir.

Nacho Cabana nació en Madrid en 1968 y actualmente vive en Barcelona . Es guionista desde 1993 y ha sido creador, productor ejecutivo y/o guionista en series televisivas como Policías en el corazón de la calleCompañerosCuenta atrásMédico de familiaUCOSimuladores y así hasta sumar más de 300 guiones grabados en España y México.

En México dirigió el documental sobre lucha libre Tres Caidas (Loco Fighters , 2006), estrenada en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2006 y seleccionada a concurso en los certámenes Documenta Madrid, Fantasía Montreal, Cineuropa  de Santiago de Compostela, Cancún y otros muchos. Además ha coescrito los guiones de los largos No debes estar aquí (Jacobo Rispa, 2002) y Proyecto Dos (Guillermo Groizard, 2008) esta última seleccionada a concurso en el Festival de Cine Español de Málaga. Es miembro de la Academia Española de Cine y jurado de los International Emmy Awards .

Nacho Cabana ha publicado el cuento Los que comen sopa , ganador del premio Ciudad de Irún 1993, y Momentos robados considerada la mejor novela del mismo certamen en 2003 .

Actualmente escribe crónicas cinematográficas, teatrales y musicales en la revista on line Tarántula(www.revistatarantula.com). Con La chica que llevaba una pistola en el tanga fue el ganador de la octava edición del Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial en 2014.

portada-2

La chica que llevaba una pistola en el tanga

En Madrid, dos skinheads atacan a un matrimonio rumano y matan a su hija pequeña. Violeta y Carlos, agentes de la comisaría de Leganitos, detienen a los agresores y siguen una pista hasta un burdel de Murcia, y en concreto hasta María, la hermana mayor de la niña rumana, una prostituta.
En México DF, Pedro, un español casado y con una hija de once años, se malgana la vida como taxista. Por ello, obtiene comisiones de los clubes de alterne a los que lleva a sus clientes y termina vinculado en un caso de trata de blancas y prostitución infantil. Asediado por la culpa decide huir a Madrid, donde se instala con su familia en casa de su madre, confiado en que no los seguirán hasta allí.
Cómo se relacionan ambos casos y cuáles son las consecuencias en las vidas de Pedro, Violeta y Carlos será lo que averigüemos en esta novela trepidante sobre redes internacionales de tráfico de personas y prostitución infantil. Un verdadero tour de forçe sembrado de pura acción y tiroteos del que nadie saldrá ileso.

la-chica-que-llevaba-una-pistola-en-el-tanga-nacho-cabana

EDITORIAL ROCA EDITORIAL (581)
IDIOMA ESPAÑOL
AÑO 2014
PÁGINAS 320
TAMAÑO 235 X 150 MM.
ISBN 9788499187198
Més informació: http://www.nachocabana.net/
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s