Presentem a… Vladimir Hernández

Avui presentem a Vladimir Hernández que ens acompanyarà durant el Cubelles Noir.

Vladimir Hernández

Vladimir Hernández (La Habana, 1966), cursó estudios de Ingeniería y Física, pero ha dedicado toda su energía profesional a la escritura. Publicó su primer libro de relatos, Nova de cuarzoen 1999, y su primera antología, Horizontes probablesen México ese mismo año. En 2000, tras quedar finalista del Premio UPC de género fantástico, consiguió viajar a España y decidió quedarse a vivir en Barcelona.

Ha obtenido premios de relato y novela corta- Manuel de Pedrolo, Alberto Magno-, y recientemente su primera novela de género negroIndómitoha sido galardonada con el prestigioso Premio Internacional de Novela Negra L´H Confidencial.

Vladimir 

Habana Requiem

Un palpitante fresco criminal y policiaco de La Habana más actual.

La Cuba de Raúl Castro se tensa en medio del panorama de recesión. El último bastión del socialismo histórico en Occidente intenta maniobrar con un falso aperturismo económico, pero la mentalidad insular ha cambiado y el ciudadano de a pie ya no parece tan dócil como ha sido durante el último medio siglo. La marginalidad, reemergida desde los años 90, amenaza con alcanzar su masa crítica.

En la Mazmorra, unidad de policía del hacinado distrito de Habana Vieja, los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, la famosa PNR, intentan enfrentarse al naufragio social, pero los propios agentes de la Ley, precarios diques de contención, actúan lastrados por sus miserias humanas. Un presunto suicidio, un violador en serie, y el cadáver de un joven negro relacionado con drogas de diseño, son los puntos de partida argumental de Habana Réquiem. Tres tenientes de la Mazmorra—el veterano Puyol, la arribista Ana Rosa y el expeditivo Eddy- son los encargados de llevar esas investigaciones a buen destino y contra reloj. Cada uno de ellos emplea métodos diferentes, pero todos comparten una máxima emblemática: «Ser un buen poli implica ensuciarse las manos».

Un palpitante fresco criminal y policiaco de La Habana más actual.

habana-requiem

Nº de páginas: 336 págs.

Editorial: HARPERCOLLINS

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788491390367

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s