Presentem a… José Vaccaro

Avui presentem a José Vaccaro que forma part de l’organització del Cubelles Noir i que participarà en el debats i taules rodones durant el festival.

José Vaccaro

Escritor, arquitecto y abogado español ( Barcelona, 1945), José Vaccaro Ruiz combina su pasión por la escritura con su trabajo dedicado al urbanismo y la función pública.

José Vaccaro Ruiz nació en Barcelona en 1945. Su familia procede de la región italiana de Cosenza, de donde su abuelo paterno emigró a principios de siglo perseguido por un bandido apodado malatesta. Es autor de Ángeles  Negros (ganadora de los Premios Atlantis La Isla de las Letras),  La Vía Láctea y La Granja. Arquitecto y abogado, su experiencia en la Administración Pública y como profesional liberal queda reflejada en la trama de sus novelas dentro del género negro, especialmente en su ibro Catalonia Paradis que revela la trama inmobiliaria catalana como nunca se había hecho hasta ahora: desde la ficción más real. Todas las formas del Poder son fustigadas desde las páginas de sus libros. Los estamentos de ese Poder que deben estar al servicio de los ciudadanos y del interés general son reflejados como entes corruptos atentos a su propio beneficio y supervivencia. Colabora como crítico literario en Narrativas, Culturamas, La Balacera y La Maja Negra. 

Conjura Gaudí es la octava novela de José Vaccaro Ruiz que ve la luz. Las anteriores, desde Ángeles Negros, que ganó el Premio Isla de las Letras, a No dar papaya, han sido presentadas en varios foros de novela negra: en Getafe Negro, BCNegra, la Semana Negra de Gijón, Aragón Negro y Cubelles Noir; mientras que La Vía Láctea y La Granja han sido traducidas al búlgaro. José Luis Muñoz ha comparado a José Vaccaro con Vázquez Montalbán y González Ledesma. Sus libros, siempre políticamente incorrectos, ponen al descubierto las oscuras estructuras políticas y económicas que rigen el mundo. Gustavo Vidal ha dicho de él: “Adentrarse en cualquier novela de José Vaccaro acarrea perder la inocencia”.

descarga

Conjura Gaudí

La novela, además de una historia de ficción enmarcada en la encrucijada social, política y económica del siglo XXI, con sus tramas colaterales de intereses y ambiciones, incluyendo Washington, El Vaticano y sus entornos, quiere ser al mismo tiempo un homenaje a Gaudí, a su persona y su obra. Un genio adelantado a su tiempo que buscaba en la Naturaleza, a la vez que inspiración, la presencia de Dios. El prólogo de “Conjura Gaudí” habla de la modestia que caracterizó su forma de vida y las circunstancias que rodearon su muerte.

9788416418930

Nº de páginas: 473 págs.

Editorial: CARENA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 978841641893

 

Més informació:

https://josevaccaroruiz.wordpress.com/

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s