Presentem a… Santiago Álvarez

Avui presentem a Santiago Álvarez que ens acompanyarà durant el Cubelles Noir.

Santiago Álvarez (Murcia, 1973). Es fundador y director de contenidos del festival de género Valencia Negra, que se realiza anualmente en la capital del Turia desde 2013.

Se inició en la literatura escribiendo relatos, muchos de los cuales han sido premiados y publicados en diversas antologías. Ha escrito, protagonizado y dirigido musicales y obras dramáticas, y ha grabado varios discos con distintas formaciones.

Colabora habitualmente en programas radiofónicos sobre la historia de Valencia y da charlas y conferencias sobre temas históricos y literarios. Asimismo es el primer profesor en España del software para escritores Scrivener, del cual realiza regularmente talleres presenciales.

Tras La Ciudad de la Memoria (Almuzara, 2015), novela que sirve de presentación a la quijotesca pareja de Berta y Mejías, El Jardín de Cartón es un nuevo caso de estos investigadores en una Valencia real e imaginada, donde el pasado tiene mucho que decir.

foto-1-500x747 

El jardín de cartón

Una nueva aventura de la singular pareja formada por el detective Mejías y su ayudante Berta, en una Valencia en la que los principios morales parecen disiparse como la humareda de una falla.

En marzo, Valencia arde. El fuego, la pasión y la fiesta se adueñan de la ciudad. Tras la primera mascletá, Mejías y Berta, son citados por Gaspar Aparisi, empresario que les propone una búsqueda descabellada: encontrar el único whisky producido en tierras valencianas, hace doscientos años. Mejías quiere rechazar el encargo, pero la recompensa es precisamente el dinero que necesita para saldar su deuda con Hacienda…

Tras La Ciudad de la Memoria -saldada con un notable éxito de crítica y lectores-, Santiago Álvarez recupera al detective Mejías en una investigación que le conducirá al corazón de la fiesta fallera. Las raíces del asunto se hunden en escenarios del pasado, sepultados por la culpa y el dolor. El Jardín de Cartón supone el regreso de Mejías y Berta a una Valencia donde resulta difícil distinguir la frontera entre realidad y ficción.

“El Jardín de Cartón” supone el regreso de Mejías y Berta a una Valencia actual y al mismo tiempo mágica, donde resulta difícil distinguir la frontera entre la realidad y la ficción. Esta nueva aventura obligará a la carismática pareja a enfrentarse con lo peor de sí mismos.

9788416776320_portada-500x750

Nº de páginas: 408 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: ALMUZARA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788416776320

 

Més informació:

http://www.detectivemejias.es/

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s