Presentem a… Vicente Corachán

Avui presentem a Vicente Corachán que ens acompanyarà durant el Cubelles Noir, i que un any més prepararà la gimcana detectivesca !

Així es presenta Vicente Corachán:

Nací en  Cornellà de Llobregat (Barcelona) en 1959. Felizmente casado y con dos joyas por hijas. A mis 57 años, alterno el placer de escribir con mi, todavía, actividad profesional como Detective Privado. Mi actividad profesional está en torno a las investigaciones privadas y el ámbito pericial ya que soy Master en Criminalística y Ciencias Forenses y Perito calígrafo. Profesionalmente inicié mi carrera laboral en los servicios de Información de la Guardia Civil. Más tarde, en 1992, abrí mi propia agencia de investigación privada “Detectives Business World”. En la actualidad soy el presidente de ANCREF (Asociación nacional de Criminalística y Ciencias Forenses) y APDYG (Asociación nacional de grafosicología y documentoscopia).

He Colaborado como columnista en revistas locales del Baix Llobregat (Barcelona) y actualmente lo hago como comentarista en el programa de TV “Línia de servei” en ETV (Televisión del Baix Llobregat). Fui asesor técnico para la productora BENECÉ en la serie televisiva “DETECTIU” (documental de investigación emitido en 2012 por el canal 33). En 2014 colaboré en el programa “CONEXIÓN SAMANTA: DETECTIVES” emitido por canal CUATRO TV. He hecho varios guiones para la productora UNWHU PRODUCIONES en la serie “Efímera Negra”, de micro-cortos. Mi primera novela fue “Un cadáver para un detective” (Editorial Círculo Rojo), en 2011, en la que me concedieron el premio de Novela Negra del Colegio de Detectives Privados de Cataluña.En 2012 edité el libro de relatos sobre anécdotas de mi profesión “¿Estoy llamando a un detective?” (Editorial Raima).

P1020811

Ahora, en octubre de 2016, presento mi nueva novela “OLGA” (Editorial Círculo Rojo).

Algunos de mis relatos forman parte de varias antologías, como lo son las efectuadas con Aut@rs de Cornellà:“Propera parada: Cornellà”, “Ovnipresentes”, “Cornellà mata” y “Cornellà Eros”, o con Solo Novela Negra “Lecciones de Asesinos Expertos” (Editorial La esfera cultural). En estos momentos tengo reposando en un cajón un par de novelas. Dentro de este apasionado mundo de la cultura literario, soy Presidente de la asociación de escritores de Sant Boi “Lletraferits” y miembro de la asociación de escritores “Aut@rs de Cornellá”, asociación que recibimos el premio CIUDAD DE CORNELLÀ dentro de la categoría de “Humanidades”. Comisario del Festival de Novela Negra “COLLBATÓ NEGRE”, y miembro de la asociación “CUBELLES NOIR”. El resto, está todo por venir.

 

Olga

Gumersindo Hierro “Gumer” es un detective al que han solicitado una investigación, aparentemente normal, que le cambiará la vida por completo. Sin darse cuenta, se da de bruces con la muerte y se ve enfrentado a su ingreso en prisión como autor de un asesinato. Una situación de supervivencia en la que el detective mantendrá una encarnizada lucha contra el Inspector de Policía que le ha detenido, y contra su propia inteligencia, para poder demostrar que lo han utilizado. Olga, una exuberante mujer, que aparece de la nada en su vida, será la encargada de hacerle dudar de hasta dónde está implicada en ese desagradable asunto. Una historia de amistad, lealtad, miedos y rencores que mantiene al lector en vilo comprobando los peligros por los que atraviesa la profesión de un detective y cómo nos puede cambiar la vida en según qué situaciones.

 Olga

Editorial: Círculo Rojo

ISBN: 9788491405634

Idioma: Castellano

Edición: Noviembre 2016

Páginas: 286

 

Més informació:

http://vicentecorachansalinas.blogspot.com.es/

Anuncis

Deixa un comentari

