Presentem a… José Luis Muñoz

Avui presentem a José Luis Muñoz que ens acompanyarà durant el Cubelles Noir.

José Luis Muñoz Jimeno (Salamanca, 1951) Escritor y articulista español, es uno de los veteranos de la novela negra española. Cursó estudios de Filología Románica en la Universidad de Barcelona, militando en asociaciones anti-franquistas. Es un gran aficionado al cine y a los viajes. Si bien ha escrito libros fantásticos, eróticos e históricos, destaca como escritor de novela negra, siendo uno de los principales exponentes del género en España junto a Andreú Martín, Juan Madrid, Fernando Martínez Laínez y Julián Ibáñez. Ha escrito artículos de opinión en los periódicos El Sol, El Independiente, El Observador y El Periódico, entre otros, así como dossiers en las revistas GQ, DT y Cinemanía. Vinculado a la Semana Negra de Gijón, desde sus inicios, ha impartido conferencias en universidades de Sudamérica y ha sido invitado a numerosos congresos literarios. Es un habitual de la Semana Negra de Gijón que organiza el escritor hispano-mexicano Paco Ignacio Taibo II. Escribe también en su blog La soledad del corredor de fondo, que ha recibido cerca de un millón de visitas. También escribe crónicas de viajes para las más importantes publicaciones del sector: Traveler y Viajes National Geographique, entre otras.Con más de cuarenta libros en su haber, encuadrados en diversos géneros, ha sido galardonado con premios tan prestigiosos como el Premio Azorín, el Premio Tigre Juan, el del Café Gijón, La Sonrisa Vertical, el Camilo José Cela o el premio Ignacio Aldecoa, entre otros.

Sus novelas han sido traducidas al francés, italiano, checo y búlgaro y han sido elogiadas por Luis García Berlanga, Manuel Vázquez Montalbán, la RAI, medios de comunicación franceses y de la crítica literaria argentina afincada en España Lilian Neuman, así como de las revistas Qué Leer, el suplemento Culturas de La Vanguardia, el blog de literatura La Tormenta en un Vaso, La Biblioteca Imaginaria, Anika entre libros, Llegir en cas d’incendi, entre otros, y han sido citadas por el New York Times.

LA CARAQUEÑA DEL MANI1

En la actualidad colabora con artículos de opinión, reseñas literarias y cinematográficas en una serie de medios digitales (El Cotidiano, Entretanto Magazine, Culturamas, Otro Lunes, Suburbano Miami, El Destilador Cultural, Narrativas, Letralia, Calibre 38…), es el director de la colección de novela policial La Orilla Negra y organiza como comisario el festival Black Mountain Bossòst que gira en torno al género negro y se celebra en esa localidad del Val d’Aran.

El rastro del lobo

Aribert Ferdinand Heim, conocido como el Carnicero de Mauthausen o el Doctor Muerte, fue uno de los mayores criminales de guerra nazis. Al igual que su colega el doctor Mengele, escapó de la justicia al finalizar la Segunda Guerra Mundial y durante las décadas siguientes protagonizó una interminable lucha para escapar de la acción de la justicia. Joachim Schoöck, un solitario policía de Stuttgart cuyo misterioso pasado se hunde en la tragedia alemana de la guerra, dedicará su vida a seguir el rastro de ese lobo solitario. Heim, destacado como oficial médico en los campos de exterminio, fue un hombre de una crueldad extrema, obsesionado por establecer los límites del dolor físico; un criminal que dejó falsas pistas por medio mundo, murió varias veces, y tuvo una infinidad de identidades ayudado por los miembros de Odessa. Algunas de sus víctimas continuarán presentes en su vida y la recordarán continuamente los años en que reinaba con total impunidad sobre la vida de las decenas de miles de personas encerradas en los campos de concentración.

Una vertiginosa novela que nos traslada desde los campos de exterminio a las colonias de refugiados nazis en América, desde las calles de El Cairo a las oficinas de policía de medio mundo, en busca del Doctor Muerte.

687529-340x340

 

ISBN13 9788494604485

ISBN10 8494604481

Tipo LIBRO

Páginas 384

Colección Criminal #2

Año de Edición 2017

Idioma castellano

Editorial:  Traspiés Editorial

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s