Presentem a… Karina Tiznado

Avui presentem a Karina Tiznado que ens acompanyarà durant el Cubelles Noir.

Nacida en México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México con la Tesis: “Análisis del estilo cinematográfico de David Lynch a través de su película Mulholland drive”. Ha trabajado, entre otras cosas, como periodista especializada en cine con una columna propia en semanario La crítica, dentro del periódico La crisis en México DF, además de ser co-editora del diario Respuesta Mexiquense.

En el año 2006 se muda a vivir a España donde cambia radicalmente su orientación profesional cuando ingresa a trabajar como auxiliar de dirección de series de televisión como: en la tv movie: “Yo soy el solitario” de Manuel Ríos, producida por Boca a Boca para Antena 3; el serial “El porvenir es largo” producida por Ficción TV (Grupo Zeta) para La Primera; en la serie “De repente: Los Gómez”, producida por Sony TV para Tele 5, entre otras.

Entre el año 2011 y 2012 cursa el Máster en Investigación en Comunicación y Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y se gradúa con la tesina titulada: “A serbianfilm: un caso sobre la pervivencia de la censura en la España democrática”.

FOTO_01

 

Durante este periodo y hasta el año en curso se integra como investigadora en el OFENT (Observatorio de Ficción Española y Nuevas Tecnologías)en el proyecto i+d+i titulado: La construcción social de las mujeres en la ficción televisiva: representaciones, recepción e interacción a través de la web 2.0 (Ministerio de Economía y Competitividad). También colaboró, por parte del equipo español, en OBITEL (Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva) desde 2012 y hasta al 2017

Finalmente ingresa en 2013 en el Doctorado en Comunicación y Periodismo también en la UAB. Este 2017 se ha doctorado con la tesis titulada: “Narcotelenovelas: la construcción de nuevos estereotipos de mujer en la ficción televisiva de Colombia y México a través del retrato de una realidad social” dirigida por la catedrática Charo Lacalle y la Doctora Nuria Simelio.

Actualmente trabaja como Community manager en la empresa multinacional Intercom.

Deixa un comentari