Las nominadas: “Sudor frío” de Mari Carmen Sinti

Nominada al premio Cubelles Noir a la mejor novela negra escrita por una mujer en llengua castellana y editada en 2019: “Sudor frío” de Mari Carmen Sinti.

Mari Carmen Sinti

Nací en Cádiz hace poco más de medio siglo y después de recorrer con mis padres diversas ciudades durante mi infancia, fui a recalar en Badalona, donde terminé mis estudios, me casé y tuve dos hijos. Posteriormente, y habiéndome trasladado a Barcelona, tuve mi tercera hija y me dediqué a ser madre hasta hace unos años, que adquirí una empresa y trato de sacarla a flote.

Mis horas de ocio las reparto entre mi afición por leer y escribir, y hace más de ocho años que administro un foro de lectura donde me mantengo informada de todo lo que sale y está por salir, algo poco conveniente para mi bolsillo. Hace ya tres años, empecé colaborando en un programa radiofónico aportando temas de literatura y, debido al éxito, el año pasado conseguí mi propio programa semanal, ‘Lletres i música’ en Radio Sant Cugat donde nos visita cada sábado un autor, editor, traductor, bloguero… intentando tocar todos los géneros: negra, romántica, histórica, cómic, infantil y juvenil, terror… Por insistencia de varias personas, entre ellas mi persistente hijo, me lancé a esto de presentar lo que escribo… y en ello estoy ahora.

De momento tengo publicados varios relatos en diferentes antologías de género negro y una de erótica. Esta es mi primera incursión en la novela.

 

Con-Mercedes-Hermoso

https://www.facebook.com/maricarmen.sinti
https://www.instagram.com/maricarmensinti/
http://www.cooperadores-bilbao.com/web/?p=21255
http://www.tusrelatos.com/autores/mari-carmen-sinti

“Sudor frío”

Berta, una submarinista del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, sufre un desgraciado accidente de inmersión que la obliga a retirarse del trabajo y recuperarse de sus lesiones, cosa que le causa una profunda depresión. Leo, su vecina, una mujer apocada e introvertida, se irá introduciendo en su vida y poco a poco, y sin que Berta se dé cuenta, la va ayudando a salir de su hermetismo, convirtiéndose en una pieza clave en su recuperación. Hasta que un día, Leo desaparece en extrañas circunstancias. Junto con Clara, una amiga de toda la vida que trabaja en el departamento de Violencia de género de la ciudad judicial, Berta emprenderá una vertiginosa búsqueda contrarreloj para encontrar a Leo antes de que sea demasiado tarde, cayendo en una red de corrupción que no se esperan y barajando las pistas que se van encontrando, aun sabiendo que al hacerlo están rozando la línea de la ilegalidad y descubriendo una trama mucho más peligrosa de lo que se hubiesen llegado a imaginar.

Sudor frío_Mari Carmen Sinti_portada

Nº de páginas: 282
Editorial: GRUPO TIERRA TRIVIUM
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494937293

Font: https://grupotierratrivium.com/producto/sudor-frio/

 

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s